Beneficios de Practicar Yoga al Aire Libre

El yoga es una práctica milenaria que conecta cuerpo, mente y alma. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud en general. Beneficios de Practicar Yoga al Aire Libre.

En este sentido, se ha comprobado que puede cambiar nuestra calidad de vida ya que nos permite estar en contacto con nosotros mismos y poner a trabajar todos los músculos del cuerpo.

Entre los lugares de yoga, la playa es uno de los favoritos, porque la arena y el mar ayudan a reducir significativamente los niveles de estrés. En este sentido, los saludos al sol, las posturas de yoga que abren el corazón y la meditación son las posturas más beneficiosas.

Beneficios de hacer yoga cerca del Agua

Relájese y sea creativo: Las clases de yoga, especialmente junto al mar, cenote o rio, promueven la atención plena y reducen el estrés, la ansiedad, el dolor, la depresión y los trastornos del sueño.

Estar al aire libre es bueno para la salud: además de proporcionar al cuerpo una cantidad saludable de oxígeno, el aire del mar es mejor porque contiene grandes cantidades de yodo y ozono, que fortalecen el sistema inmunológico.

Fortalece tus músculos y mejora tu postura: La superficie arenosa de la playa ayuda a fortalecer los músculos adicionales de los pies, las caderas, las rodillas y las articulaciones. En este sentido, es importante aprender a «escuchar» a tu cuerpo y prestar atención a la fatiga muscular.

Mejorar el estado de ánimo: Practicar deportes en la naturaleza, especialmente cerca del agua, ayuda a reducir el estrés, la tensión, la ira y la depresión. De cinco a diez minutos de descanso activo es suficiente para mejorar su salud.

Perfecto para practicar posturas invertidas: Practicar yoga en la playa es una oportunidad para vencer el miedo a caerse porque el riesgo de lesionarse es muy pequeño debido a la superficie arenosa. La presencia de agua induce a un estado meditativo y promueve la paz interior y la felicidad.

¿Cuándo es el mejor momento para hacer yoga en la playa?

Los expertos señalan que es mejor evitar la exposición directa al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas. Por eso, un buen momento para practicar yoga en la playa es antes del desayuno, ayudando al cuerpo a estar más alerta y ágil durante todo el día. NO olvides el protector solar. Si te gusta hacer yoga al atardecer, aunque haya bastante gente en la playa, los mosquitos suelen entrar volando y esto puede hacer de tu sesión de yoga un momento incómodo o relajante.

Posturas recomendadas de yoga en la playa

Hacer unos saludos al sol nunca es doloroso ya que es un ejercicio complejo que incluye muchas «asanas» o poses que benefician al cuerpo. Además, se realiza una secuencia en la que se trabajan las cadenas musculares anterior y posterior, dotando a la columna de una gran flexibilidad. También se recomienda la posición de pie. Por ejemplo, diferentes luchadores y todo tipo de trabajos para ensanchar las caderas y flexibilizar las piernas.

Posturas avanzadas de yoga en la playa

Si ha estado practicando por un tiempo, el yoga en la playa es un buen momento para poner a prueba su mente y cuerpo en la arena. En este sentido, las posturas del cuervo, el pino y el escorpión son perfectas para el equilibrio de los hombros. Eso sí, cuidado con las marionetas, porque la inestabilidad de la arena hará que redoblen sus esfuerzos.

Recuerda que SAHUMAL 🌻 Valladolid está cerca de las playas de Cancún y Tulum, cuenta con cenotes sagrados donde podrás practicar el yoga en su forma básica.

Si quieres conocer más sobre la Sahumal Valladolid y el financiamiento que ofrecemos, puedes ponerte en contacto con nosotros y con gusto te atenderemos, igual podrás visitar los lotes disponibles si lo deseas. Visita nuestras Redes Sociales: FacebookInstagram o mándanos un WhatsApp

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *