Los Beneficios de Realizar Actividades al Aire Libre

Nuestros antepasados ​​cazadores-recolectores vivieron en armonía con la naturaleza durante miles de años, y se cree que esta conexión innata con el entorno natural persiste en los humanos modernos. Los beneficios de realizar Actividades al aire libre.

En el mundo occidental, y especialmente en las ciudades, las personas han perdido el contacto con su entorno cotidiano. Esta falta de interacción con la naturaleza es especialmente notoria en niños y adolescentes («síndrome de deficiencia de naturaleza»), ya que solo el 10% de la generación actual de adultos jóvenes está en contacto regular con la naturaleza en comparación con el 40% de los adultos que tienen acceso a la naturaleza cuando son jóvenes.

A pesar de estas cifras, también es cierto que existe un importante movimiento de personas que encuentran cada vez más esta conexión con sus raíces a través de actividades recreativas o deportivas al aire libre en los bosques, parques y espacios verdes, beneficiándose de la plena aportación de deporte y actividad física al aire libre.

8 Beneficios de realizar actividades en la naturaleza

  1. El acceso a espacios verdes está asociado con la longevidad y la reducción del riesgo de enfermedades mentales.
  2. Menos fatiga (sensación de esfuerzo). El entorno proporciona a nuestro sistema nervioso muchos estímulos interesantes que distraen y reducen la percepción de sensaciones fisiológicas o emocionales negativas. Esto puede ayudar a aumentar la cantidad de actividad física que realiza y su motivación para seguir haciéndola.
  3. Después de hacer ejercicio en un área verde, la presión arterial vuelve a la línea de base más rápido que al hacer ejercicio en un área urbana.
  4. Los beneficios para la salud mental son claros, ya que los primeros cinco minutos de ejercicio verde tienen el mayor impacto en el estado de ánimo y la autoestima.
  5. Mejorar el manejo del estrés. Los marcadores endocrinos relacionados con el estrés, como la adrenalina, la norepinefrina y el cortisol, disminuyen después de estar al aire libre.
  6. Apoya la producción de vitamina D. La obesidad a menudo se asocia con niveles bajos de vitamina D, una vitamina producida por el cuerpo cuando la piel se expone a la luz solar directa que ayuda a unir el calcio y el fósforo necesarios para el proceso de fabricación del esqueleto. Caminar al aire libre protege a las personas con sobrepeso de la deficiencia de vitamina D.
  7. Cuando corres al aire libre, los pasos son diferentes: tus tobillos se flexionan más, tienes más espacio para correr cuesta arriba (lo que crea un movimiento que no es fácil de repetir en una caminadora) y se gasta más energía (kcal) en factores de resistencia. como el viento y el terreno irregular.
  8. El ciclismo a prueba de viento también requiere más energía que andar en bicicleta estática: es decir, si el objetivo es quemar tantas calorías como sea posible, el parque le gana al gimnasio.

Invierte en un Lugar perfecto

Si está buscando invertir en una zona alejada de la ciudad y tranquila, pero con acceso a las comodidades modernas, como electricidad, servicios e Internet, puede que le interese comprar una propiedad en Sahumal Valladolid. Sin duda, parece un lugar ideal (e idílico) para las personas que quieren vivir más cerca de la naturaleza.

Si quieres conocer más sobre la Sahumal Valladolid y el financiamiento que ofrecemos, puedes ponerte en contacto con nosotros y con gusto te atenderemos, igual podrás visitar los lotes disponibles si lo deseas. Visita nuestras Redes Sociales: FacebookInstagram o mándanos un WhatsApp

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *